MUESTRA FOTOGRÁFICA GAY CON TINTES RELIGIOSOS ESCANDALIZA A ITALIA

Una muestra fotográfica llevada a cabo por una organización LGBT en la ciudad italiana de Bolonia ha desatado la ira de la Iglesia Católica.

La exposición, llamada “Venerdì credici” y organizada por el colectivo LGBT Arcigay, muestra imágenes religiosas donde se toman con tono de burla muchas imágenes icónicas del catolicismo, como sacerdotes, cruces de madera y coronas de espinas.

041715_Sacrilegio_Rico_Imagen1

“Un insulto de una increíble bajeza y de una perfidia diabólica contra Cristo en la Cruz”, fueron las palabras del cardenal Carlo Caffarra acerca de las fotografías. Caffara aseguró que “cuando la libertad de expresión es invocada para justificar el insulto, nos podemos preguntar si el fin de la democracia no está cerca”.

GAY: FOTO BLASFEME A BOLOGNA, POLEMICA FINISCE IN PROCURA

En una de las fotos se ve a un joven frotando una cruz de madera sobre el trasero de otro muchacho, ambos vestidos con taparrabos blancos y con coronas de espinas en sus cabezas, emulando a Jesucristo. En otra imagen, puede verse a un sacerdote de túnica marrón que parece estar penetrando por detrás a uno de estos jóvenes vestidos como Jesús.

041715_Sacrilegio_Rico_Imagen3

La exposición se llevó a cabo en el centro LGBT Cassero de la ciudad de Bolonia como parte de los festejos de Semana Santa. Concejales del Partido Demócrata y del partido Forza Italia expresaron su descontento, ya que acusaron a los organizadores de utilizar dinero público para realizar la muestra.

041715_Sacrilegio_Rico_Imagen 5

Por su parte, el periodista Michele Facci se ha preguntado “si es apropiado que la administración siga financiando ciertas iniciativas como la del Cassero LGTB que ha inventado la versión fotográfica de la revista Charlie Hebdo. Nuestra Constitución garantiza el derecho de profesar libremente la fe y por lo tanto también el derecho de denigrarla. La tolerancia y la aceptación de la diversidad no significan ofender y aplastar la libertad de los demás, sobre todo cuando se utiliza el dinero público, el de todos los contribuyentes”.

041715_Sacrilegio_Rico_Imagen4

Esta iniciativa puede ser vista como una suerte de revancha hacia la Iglesia Católica que sigue oponiéndose a los derechos de la comunidad gay en lo que respecta a leyes como la del matrimonio igualitario. Las idas y venidas del papa Francisco con respecto a sus opiniones acerca de la gente LGBT continúa enojando a las organizaciones por los derechos gay y lésbicos de todo el mundo.

041715_Sacrilegio_Rico_Imagen6

¿Qué opinas de estas fotografías? ¿Realmente te parecen ofensivas o te resultan divertidas?

041715_Sacrilegio_Rico_Imagen7

Comparte este artículo en tus redes sociales.

 

Con información del portal de noticias Minuto Digital.

 

 

-Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en