¿CÓMO AVERIGUAR DISCRETAMENTE SI ALGUIEN ES GAY?

En el sitio Wiki How, una especie de Wikipedia con consejos acerca de cómo manejarse en determinadas situaciones, hay una especie de tutorial para averiguar de manera discreta si una persona es gay.

El instructivo está dividido en tres métodos: “Qué es lo que no hay que hacer”; “Observa a la persona” y “Simplemente pregunta”. A pesar de que se indica que la única manera de saber si una persona es gay es preguntándolo, de todos modos comparten algunos tips para tratar de averiguarlo de una manera más sutil y disimulada.

05052015_Gay_Rico_Imagen1

 

Método 1 de 3: Qué es lo que no hay que hacer

No preguntarle a todo el mundo si esa persona es gay. Si se trata de alguien que está en el clóset, no va a causarle mucha gracia que estés preguntando a la gente acerca de su sexualidad. Si no está asumido, nadie lo sabrá y si es algo que compartió en confidencia con ciertas personas, seguramente estas se ocuparán de respetar su privacidad.

05052015_Gay_Rico_Imagen2No analices en detalle el estilo de esta persona. Uno de los mitos más grandes que rodean el tema de la sexualidad es que puedes darte cuenta si alguien es gay por la ropa que viste. Que alguien use atuendos ajustados o coloridos no significa que sea homosexual. Hay muchos hombres metrosexuales a los que les gusta vestirse a la moda y con conjuntos que realcen sus cuerpos trabajados.

05052015_Gay_Rico_Imagen3

No disecciones en detalle la forma de hablar de esta persona. El uso de ciertas expresiones o ciertos modismos tampoco son confirmación de la orientación sexual de la gente.

No te obsesiones con el gusto musical y televisivo de esta persona. Que a alguien le guste Madonna o Glee no significa que también le guste acostarse con alguien de su mismo sexo. Y, además, si se tratase de alguien que está el clóset, seguramente se ocupará de mantener estas preferencias bien escondidas.

05052015_Gay_Rico_Imagen4

 Método 2 de 3: Observa a la persona

Fíjate cómo reacciona a los tópicos acerca de la comunidad LGBT y los derechos gays. Si la persona está muy comprometida y habla todo el tiempo acerca de esto, es muy probable que sea homosexual. Si está en el clóset, es probable que sea más cauto en opinar o conversar acerca de esta temática.

05052015_Gay_Rico_Imagen5

Si la persona parece ser muy homofóbica y hace comentarios en contra de los gays en cada oportunidad que puede, es muy probable que lo sea, ya que a mucha gente le sucede que la incomodidad que le genera su propia sexualidad la lleva a rebelarse en contra de ello de esta manera.

05052015_Gay_Rico_Imagen6

Fíjate como reacciona esta persona ante alguien de su sexo opuesto. Si nunca lo has visto hablando con una chica o no le has conocido una novia, hay muchas chances de que sea gay. Pero también puede ser que sea muy tímido, o sea que esta tampoco es una regla 100% válida.

05052015_Gay_Rico_Imagen7

Observa quienes son sus amigos. Si suele juntarse y salir con mucha gente gay, ir a los antros “por diversión”, lo más probable es que lo sea. Si pasa mucho tiempo con una persona de su mismo sexo, duerme en su casa y parece flirtear mucho con él, es muy posible que sea gay. Aunque esto tampoco es algo seguro, mucha gente gay puede tener amigos heterosexuales sin desarrollar sentimientos por ellos.

05052015_Gay_Rico_Imagen 8

Mira su perfil de Facebook. Aunque si la persona no está fuera del clóset es probable que no encuentres demasiada información allí. Fíjate cuantos de sus amigos son gays y qué tan regularmente mantiene intercambios con ellos. Observa sus posteos. ¿Está todo el tiempo publicando acerca de los derechos gays? Esto puede significar que es un apasionado de la causa o que se siente cómodo con su orientación sexual para hablar de esto en Facebook.

05052015_Gay_Rico_Imagen9

Método 3 de 3: Simplemente pregunta

Asegúrate de preguntar por las razones correctas. Si quieres saberlo, tiene que ser porque quieres sentirte más cerca de esta persona y conocerla más profundamente o porque tienes un interés romántico o sexual. Si no eres cercano a la persona y simplemente tienes curiosidad, déjalo en paz. Si estás intentando averiguar si el novio de tu amiga es gay, tampoco te entrometas, eso no es asunto tuyo.

Si realmente quieres y te sientes cercano a la persona, se lo puedes preguntar, pero tienes que saber que quizás él no está preparado para contártelo o compartirlo con el mundo. Encuentra un momento en el que estés a solas con él para hacer la pregunta. Aunque debes tener en cuenta que quizás esto no funcione, puede que él tenga buenas razones para no salir del clóset y esto no es algo que se pueda forzar.

05052015_Gay_Rico_Imagen10

¿Cuáles son tus métodos para averiguar si un chico es gay? ¿Has utilizado los que se mencionan en este artículo?

 

Comparte este artículo en tus redes sociales.

 

 

 

-Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en