ENCUENTRAN MOLÉCULA QUE PUEDE ATACAR AL VIH

Estudios del Centro de Investigación de la Universidad de Montreal, en Canadá, dieron con una molécula que es capaz de romper la barrera de protección del virus causante del sida y han logrado exponer sus lados vulnerables, permitiendo que las defensas de cuerpo humano logren neutralizar a las células infectadas.

060515 ENCUENTRAN MOLÉCULA QUE PUEDE ATACAR AL VIH.FOTO 1

“Hemos encontrado que las personas infectadas con el virus VIH-1 han desarrollado anticuerpos naturales que tienen el potencial de matar las células infectadas. Sólo tenemos que darles un pequeño empujón añadiendo una molécula pequeña que actúe como un abrelatas para obligar al envoltorio viral a exponer regiones reconocidas por los anticuerpos, formando un puente con algunas células del sistema inmune, iniciando el ataque”, palabras de Andrés Finzi, uno de los investigadores.

060515 ENCUENTRAN MOLÉCULA QUE PUEDE ATACAR AL VIH.FOTO 2

Actualmente la molécula ha pasado la etapa de pruebas científicas, el siguiente paso a seguir es implantarla en animales que poseen el virus, y dependiendo de los resultados finales, pasaría a usarse en el ser humano. De ser efectiva la molécula, ayudaría a salvar la vida de casi 40 millones de personas que sufren de esta patología.

¡Si te ha gustado esta publicación no dudes en compartirla en tus redes sociales!

Fuentes: Proceedings of the National Academy of Sciences.

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en