GOTAS DE AGUA SOBRE CUERPOS CALIENTES

Poesía y sexo en un título. El cine francés cargado de música, sensualidad y colores.

FOTO 1

Además de estar bastante fuerte, François Ozon es un malabarista de emociones. Su cinematografía es bella, sensual y terrible. La homosexualidad, la ironía ingeniosa y las relaciones complejas son su sello en el cine francés. Por su temática y humor lo han llamado el Almodóvar francés.

FOTO 2

Pie de foto: “El tiempo que resta” (2005). Otra peliculón de temática gay dirigido por Ozon.

Algunos lo recordarán por “Swimming Pool” (2003) con la deliciosa Charlotte Rampling, o por la genial “8 mujeres” (2001), sin embargo no es ni será un director mainstream en un mundo donde la maquinaria abigarrada de Hollywood domina las carteleras. A veces pueden parir genialidades, y otras (tantas) polvo y olvido.

FOTO 3

El cine francés (como el europeo), en cambio, está poblado de subjetividades e ideas. Como la de Ozon al llevar al cine la obra de teatro del director de cine alemán Rainer Werner Fassbinder: “Gotas de agua sobre piedras calientes” (2000).

FOTO 4

Es un clásico del cine de temática gay que realmente hay que ver. Una mirada particularmente cruel y bella de las relaciones homosexuales Daddy / Son. La película ganó el Teddy Award en Berlín y fue nominada a los Golden Berlin Bear y al César Award por la actuación de un joven Malik Zidi.

FOTO 5 FOTO 6

Franz (Malik Zidi) es el eje central de la historia. Es un chico de 19 años que, estando con Ana, resuelve iniciar una relación con Léopold (Bernard Giraudeau), un playboy de cincuenta años bien entrenado, que lo convence de probar nuevas experiencias. Franz accede y empiezan a convivir los dos juntos en su departamento de París. El juego comienza.

FOTO 7 FOTO 8 FOTO 9

La peli pivotea en la crueldad del amor homosexual en los años ochenta. La sensualidad de una relación entre un joven aprendiz y un hombre maduro hasta la más cruda verdad. Cuando el amor se mezcla con la posesión, la violencia y lo psicópata. Todo desde el humor de Ozon, que te endulza hasta el trago más amargo.

FOTO 10

Recomendadísima. Acá un link para verla subtitulada. (http://www.peliculaseroticasonline.tv/gotas-de-agua-sobre-piedras-calientes-1999/)

¿Alguna vez has tenido una relación tormentosa en tu vida? ¿Cómo fue?

Si te gustó esta historia, no dudes en opinar y compartéla.

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en