ZAC EFRON Y EL PODER DEL MÚSCULO

Poco y nada se sabía de Zac Efron hasta que comenzó a mostrar el lomo. Bueno, poco y nada para los que vivimos fuera del mundo Disney y sus estrellitas estrelladas. La sociedad de consumo sigue reconfirmando que el músculo vende.

FOTO 1

Olvidate que es actor (no esperemos grandes momentos) y que es un ex-disney con club de fans masivos. El cuerpo que está pegando este chico es motivo suficiente para las notas diarias de farándula.

FOTO 2

Atrás quedó el chico cuasi-andrógino de “High School Musical”. El blondo ahora una barba cuidada y un cuerpo atlético tremendo. Pasó de twink a hunk.

FOTO 3

Que escaló una montaña, que jugó un partido de golf, que estuvo filmando una película. Esos serían los títulares para una estrella promedio. Pero no en el caso de Efron. A falta de reconocimientos actorales, sus titulares se llenan de “mostró sus músculos escalando una montaña”, “apretó los bíceps jugando al golf”, “marcó abdominales en el set de grabación” y así.

FOTO 4

Toda una tortura para un actor en ascenso con ansias de Oscars y reconocimientos cinematográficos. Aunque dada su elección de guiones y películas, quizá al galán, presuntamente bisexual, ni le interese hacerse de una carrera prestigiosa.

FOTO 5 FOTO 6

Aunque es joven y tiene muchos años por delante… Quizá haga un giro como Brad Pitt que obsesionado con dejar atrás su imagen de bello y galán, no sólo se hacía golpear la cara en peleas callejeras para desfigurarse un poco (true story) sino que elegía unos guiones tremendos y fue llamado para películas donde hizo interpretaciones extraordinarias.

FOTO 7

Grandes interpretaciones y éxitos taquilleros de la juventud de Pitt fueron su Jeffrey Goines de “12 Monkeys” (1995) que le valió una nominación al Oscar, su Louis De Pointe de “Entrevista con un Vampiro” (1994), entre otras. Las que vinieron después fueron tremendas: “El club de la pelea” (1999), “12 años de esclavitud” (2013), etc.

FOTO 8

Pero Efron no es Brad Pitt. Así que, por ahora, hay que conformarse con seguir viendo su cara rubia milimétricamente proporcionada y su cuerpo marcado de surfista australiano. Y que siga haciendo deportes extremos:

El mundo de la farándula estadounidense (repetido a escala más o menos igual en la mayoría de países del mundo) es un zoológico de frivolidad, poses y apariencias. Sólo el talento y las particularidades geniales quedan grabados en la historia del cine (y del arte, en general). Quizá lo mejor sea dejarlo ser a Efron, y que siga deleitándonos con su carita de ángel salvaje y cuerpo visceral, lo que sea que dure.

FOTO 9 FOTO 10

¿Te gusta Zac Efron?

Opina y comenta sobre esta historia. No dudes en compartirla.

-Koch

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en