ASEXUAL: PERSONAS QUE VIVEN SIN TENER SEXO

¿Conoces al hombre de la foto de arriba? Es Jack McBrayer, el actor popular que interpretar a Kenneth Parcel en la brillantísima comedia ’30 Rock’, y uno de los ejemplos más conocidos del tema que vamos a tratar aquí: Jack no es homosexual ni heterosexual, es simplemente asexual. No como Bob Esponja, que como esponja debería ser asexual, pero un estudio determinó que era gay, o como Toad, que no tiene género.

031015 ASEXUAL.FOTO 1

Asexuales, personas que quieren vivir sin sexo por muy extraño que nos pueda parecer al resto del mundo. La asexualidad es la falta de atracción sexual o el bajo, casi nulo interés en mantener relaciones sexuales con otras personas.

031015 ASEXUAL.FOTO 2

También puedes considerarse una falta de orientación sexual, mientras que otros expertos consideran la asexualidad como una orientación más a añadir a la heterosexualidad, la homosexualidad o la bisexualidad. Un estudio en 2004 concluyó que 1 de cada 100 personas en el Reino Unido es asexual.

031015 ASEXUAL.FOTO 3

Hay que destacar que la asexualidad es diferente a la abstinencia sexual o al celibato, ya que estas tienen su origen en creencias personales o religiosas. Las personas asexuales no tienen apetito sexual y en muchas ocasiones mantienen relaciones para intentar complacer a sus parejas o por el deseo de tener descendencia.

031015 ASEXUAL.FOTO 4

¿Sabías que existe un día de la visibilidad asexual? Se celebra el 8 de mayo, día en que asociaciones de asexuales propusieron hacer una campaña en Twitter con el hashtag #AceDay, invitando a quien quisiera participar compartiendo un selfie mostrando uno de los ases de la baraja francesa, en función de qué variante de la asexualidad se acercaba más a su identificación.

Así lo explicaban en The Asexuality Blog:

031015 ASEXUAL.FOTO 5

Ace of Hearts: Alloromantic Asexual – experiences romantic attraction regularly toward one or more genders. This includes orientations such as heteroromantic, homoromantic, biromantic, polyromantic, and panromantic.

Ace of Spades: Aromantic Asexual – does not experience romantic attraction toward any gender.

Ace of Diamonds: Demiromantic/Demisexual & Grey-aromantic/Grey-Asexual- Experiences romantic and/or sexual attraction only if a strong emotional bond is established. OR Experiences romantic/sexual attraction rarely, not strongly enough to act on, only under specific circumstances, or fluctuates between periods of experiencing attraction and not experiencing it.

Ace of Clubs: Questioning/Unsure of Orientation – Aware they fall on the aromantic and/or asexual spectrum, but not sure where.

031015 ASEXUAL.FOTO 6

En la cultura y sociedad actuales obsesionadas con el sexo (solo hay que ver cuáles son las noticias más visitadas de esta web), parémonos un rato a tener en cuenta que no a todo el mundo le interesa el sexo como a ti. ¡Respeta las diferencias!

Créditos: CromosomaX

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en