Adam Grant, Sebastian Tran y Shayne Curran son parte de una relación poliamorosa conformada por ellos tres. Son oriundos de Nueva Escocia en Canada, y planean completar su poco convencional familia convirtiéndose en padres en un futuro cercano.
El trio de hombres, quienes trabajan en el campo de la medicina, espera poder concebir tres hijos con la ayuda de la hermana de Shayne como vientre de alquiler, mientras que la hermana de Sebastián sería la encargada de donar sus óvulos.
Sebastian, de 29 años, ha dicho que “definitivamente vemos hijos en nuestro futuro. Nos gustaría tener tres hijos de nuestra propia genética si fuese posible y armamos un plan para llevarlo a cabo. Tenemos una familia que nos brinda todo su apoyo y muchos amigos que quieren ayudarnos a concebir”.
Adam y Shayne se conocieron en el año 2009 y contrajeron matrimonio dos años y medio más tarde.
Luego de un año de casados, conocieron a Sebastián en una discoteca en septiembre de 2012 y la conexión fue inmediata. Un año más tarde, Adam y Shayne se divorciaron para que Sebastián puediese formar parte oficial de su relación.
Shayne, de 29 años, ha dicho que “nunca hemos sido tan felices como ahora. Nuestra dinámica y nuestras personalidades funcionan muy bien en una relación. Los tres sacamos lo mejor el uno del otro”.
Adam, de 27 años, agregó que “no queríamos que Sebastián se sintiese excluido de nuestra relación. Por eso con Shayne decidimos divorciarnos para poder hacer un compromiso renovado entre los tres.
Queremos asegurarnos que todos tengamos el mismo vínculo y las mismas obligaciones matrimoniales”.
Adam contó en una entrevista con el periódico británico Mirror cómo fue que conocieron a Sebastián con su ex marido. “Una noche fuimos a bailar con unos amigos y Sebastián nos llamó la atención. Estaba bailando ‘Gangnam Style’ y nos pareció muy lindo y muy divertido. Comenzamos a hablar con él y la conversación se dio muy natural. Luego de salir de la discoteca, llevamos a Sebastián a nuestra casa y pasamos toda la noche con él. Fue una noche increíble. Sebastián era diferente a todas las personas que habíamos conocido. Había algo en él que ni Shayne no yo podíamos explicar, pero fue como conocer a nuestra alma gemela por segunda vez en nuestras vidas”.
Sebastián había salido del closet un año antes de conocer a Adam y a Shayne y nunca había estado en una relación de pareja. “Asumí mi homosexualidad bastante tarde. Cuando conocí a Adam y a Shayne, todavía estaba en la etapa de ir descubriendo como eran las cosas en el mundo gay. Jamás había estado en una relación, por eso no sabía qué esperar. Sólo sabía que Adam y Shayne realmente me gustaban y que me hacían feliz. En ese momento no creía que estaba preparado para comprometerme con nadie, por eso me sorprendí cuando me enamoré de ellos. No pensé que quería tener un novio, y mucho menos dos. Pero desde el momento en que nos conocimos, comenzamos a pasar todo nuestro tiempo juntos. Eramos inseparables”.
Pero mientras que Shayne y Adam se sentían muy atraídos hacia Sebastián, inicialmente tenían sus temores en abrir su relación para incluirlo a él. “Antes de conocer a Sebastián, Adam y yo nunca habíamos estado en una relación de tres, esto también era territorio inexplorado para nosotros. Inicialmente nos resistimos a nuestros sentimientos hacia Sebastián y tuvimos algunas dudas acerca de cómo funcionaría nuestra relación. Pero luego de hablarlo con Adam, los dos nos dimos cuenta que sentíamos lo mismo por él. En definitiva, Sebastián consiguió realzar nuestro vinculo”, aseguró Shayne.
Luego de dos meses de citas, la pareja se mudó con Sebastian. “Nos pareció el camino más natural para nosotros, nos dimos cuenta lo que éramos. Juntos como trio, nos sentíamos completos. Nunca tuvimos ‘la conversación’ de decir ‘estemos juntos como en una relación’. Simplemente sucedió”.
Los tres hombres han estado viviendo juntos desde hace tres años y son más felices que nunca. El trío planea contraer matrimonio en un futuro cercano. Según Adam, “A pesar de que estar casado con más de una persona aún no es legal, hemos hablado con abogados que han trazado algunos papeles para asegurarnos de estar unidos legalmente y con igualdad ante la ley”.
Sebastian agregó que “aún no tenemos fecha para nuestro matrimonio, pero queremos que sea algo de perfil bajo, una linda fiesta con nuestra familia y nuestros amigos más cercanos. Queremos tener hijos algún día, entonces el matrimonio es algo muy importante para nosotros. Queremos asegurarnos que nuestros hijos estén protegidos ante cualquier cosa que nos pueda suceder a nosotros y que nuestra unión esté reconocida legalmente”.
“Queremos mezclar nuestros genes para que nuestros hijos sean lo más parecidos a nosotros posible. Pero también estamos abiertos a la posibilidad de adopción. Los niños son algo muy importante para nuestros planes futuros”, aseguró Adam.
El trio de hombres insiste que su relación es como la de cualquier pareja normal; cenar juntos, cuidar de sus perros y compartir la cama. “Dormimos todos juntos en una cama tamaño king size, lo cual es necesario cuando somos tres personas en la relación”, aclaró Shayne.
El trio espera demostrar que las relaciones poliamorosas son una elección de vida y de amar perfectamente aceptable. “Sólo queremos decir que el amor es amor. Debería ser multiplicado, no dividido. No debería importar si estás en una relación de dos, tres o cuatro personas”, concluyó Adam.
¿Qué opinas de la relación poliamorosa de Shayne, Adam y Sebastian? ¿Aceptarías estar en una relación con más de una persona?
Comparte este artículo en tus redes sociales.
Con información de Mirror.
– Rico