ALERGIA AL SEMEN, DESGRACIA LÁCTEA

Eyacular, ese grandioso instante en el que tu cuerpo se estremece y siente que el universo se compacta en una onda furiosa de placer infinito, puede ser una pesadilla para algunos hombres. ¿La causa?: Alergia al semen. Aunque tiene más incidencia en mujeres, esta condición afectaría a doce de cada cien personas sin distinción de edad o sexo.

foto1

A pesar de que no es muy común, algunos hombres presentan una reacción alérgica al semen, en algunos casos a su propio semen. Los síntomas pueden manifestarse como una ligera irritación en la piel al entrar en contacto con el semen, que puede estar acompañada de picazón, enrojecimiento y ardor.

En casos más severos puede haber dificultad para respirar o incluso un choque anafiláctico (que pueden derivar en un paro respiratorio). También pueden presentarse diarreas o vómitos si quien sufre de esta condición se traga el semen (propio o ajeno).

Foto2

La alergia puede ser temporal y desaparecer sin tratamiento y pasar desapercibida. Sin embargo, en otros casos, los hombres afectados pueden tener síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, moqueo, fatiga extrema y quemazón en los ojos, inmediatamente después de eyacular. A estos casos se les conoce como Síndrome Post orgásmico, que puede convertir la eyaculación en un acto doloroso e indeseado.

foto3

Según Marcel Waldinger, profesor de psicofarmacología sexual en la Universidad de Utrecht en Holanda, quien publicó dos estudios relacionados con este tipo de alergia, un tratamiento conocido como terapia de hiposensibilización puede reducir el impacto de este tipo de alergia y eliminarla definitivamente.

Waldinger dijo que aún el síndrome es raro y es probable que muchos hombres que lo sufren no sepan que es una enfermedad reconocida y por eso no acudan al médico.

foto4FOTO5

¿Sabías de la existencia de una alergia al propio semen? ¿Conoces a alguien que sufra el síndrome post orgásmico? Opina y comparte en tus redes sociales.

­Papu

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en