LA VUELTA DE ADAM LAMBERT

Ya hemos hablado del cantante yanqui, abiertamente gay, Adam Lambert en Manhunt. Pero definitivamente este es su año, su último álbum, “The Original High” es un éxito.

FOTO 1

Adam comenzó su carrera en 2009 en el reality musical “American Idol” aunque se inició como actor de musicales desde los diez años de edad participando en destacados espectáculos del género. Si bien no fue elegido como ganador en la octava temporada de “American Idol” en la que participó, llegó a la semifinal.

FOTO 2

Allí mismo conoció a la legendaria banda de rock Queen con la que se embarcó desde el año pasado a la actualidad en la gira mundial: “Queen + Lambert” en la cual Adam ocupa, nada más y nada menos, que el rol de vocalista. Trabajo que le ha valido varios reconocimientos en los medios expertos en música alrededor del mundo.

FOTO 4FOTO 5FOTO 6

Y después de dos álbumes de estudio: “For Your Entertainment” (2009) y “Trespassing” (2012), Adam decidió cortar por lo sano con su sello discográfico de cinco años RCA Records, debido a diferencias creativas. La empresa quería que sólo lanzara material musical compuesto de versiones de los años ochenta, pero el músico ya tenía un nuevo proyecto en ciernes que no les interesó.

QUEEN + ADAM LAMBERT

“BOHEMIAN RHAPSODY”

Al día siguiente de haber renunciado al sello discográfico recibió una propuesta del sello Warner Bros. Records que le llegó por sorpresa, y a la que, por supuesto, no pudo decir no. Así que desde entonces estuvo trabajando en “The Original High”, personalmente, lo mejor que le hemos escuchado, aparte de sus interpretaciones del catálogo de Queen en la mencionada gira.

VIDEOCLIP

“GHOST TOWN” de Adam Lambert (2015)

Adam dice sentirse renovado, fresco y, así es su primer sencillo: “Ghost Town” que ha sido ovacionado por la crítica considerándola una canción “obsesivamente pegadiza” e “increíble”. Fue lanzada el 21 de abril de este año pero aún la sigo escuchando en los altavoces de los autos por las autopistas, y en las discos y fiestas que frecuento. Imparable.

VIDEOCLIP

“ANOTHER LONELY NIGHT” de Adam Lambert (2015)

Y hace un par de semanas lanzó el segundo sencillo del álbum “Another lonely night”, marcado por la misma frescura electrónica, una pegadiza balada a piano y las impactantes notas de su potente voz.

FOTO 7

El músico de 33 años también participó como actor/intérprete en una de las temporadas de Glee en 2013. Y desde que salió del clóset públicamente en 2009 colabora con distintas organizaciones LGBT en la lucha contra la discriminación y la homofobia.

Los dejo con algunas fotos del último álbum. Adam Lambert volvió para no irse más:

FOTO 8FOTO 9FOTO 10FOTO 11

¿Te gustó esta historia? ¡Compártela en tus redes sociales! ¿Conocías a Adam Lambert? ¡Opina!

­Koch

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en