MODAS EUROPEAS: LECTURAS DESNUDOS

¿Puede haber moda más atractiva que ver chicos leyendo poesía desnudos? Bueno, es una creciente moda que reúne a círculos de personas en derredor de un macho hecho a medida en frente de un micrófono recitando textos.

FOTO 1

A pesar de estar inmersa en la guerra y en un conflicto que provocaron sus hambres colonizadoras y que ahora golpea sus fronteras y centros urbanos de elite, Europa siempre ha sido excéntrica. Y esta moda, no es la excepción.

FOTO 2

Otrora, cuando en la mayoría de sus países reinaba el primer mundo, la tranquilidad económica desmedida permitía escapes lisérgicos, licencias sociales y experimentos culturales vanguardistas que reflotaban en el resto de occidente. Siempre nuestra hacia Europa.

FOTO 3

Y este experimento, entre dulce y sexy, no se queda atrás. Reune a todo tipo de chicos en lecturas de poesía, cuentos y textos cortos de su autoría o de terceros completamente desnudos y un poco alcoholizados. Y te diría que habría que vivirlo para juzgarlo.

FOTO 4

La iniciativa fue llamada “Naked boys reading” (“Chicos desnudos leyendo”), un evento vanguardista organizado por R. Justin Hunt, que está teniendo lugar en ciudades europeas como Londres, Berlín o Brighton, y quizá nos llegue a Latinoamérica.

Divertimento de los ricos cuando ven la guerra a sus puertas.

FOTO 5

Entonces, nada, el proceso es simple: te apuntarías en el bar o centro cultural más cercano donde se desarrolle la propuesta, no importa el cuerpo que tengas, y te citan después para leer un fragmento del texto que quieras, eso sí, desnudo ante un público ávido de carne y cultura.

FOTO 6

Pensándolo bien, estaría bueno que llegara a Latinoamérica. ¿Te imaginas a chicos buenorros desnudos leyendo poemas de Benedetti, Marosa Di Giorgio, fragmentos de Cortázar o García Márquez, o quizás de Walt Whitman? Sería la gloria. La iniciativa nació hace cinco años como una performance avalada por una legión de fans gays en Reino Unido.

FOTO 7

Y la organizan por temáticas, cada dos o tres meses, y sin duda, resulta una alternativa distinta y fantástica de ocio nocturno. En países como Argentina o Brasil comenzaron a hacerse dentro de circuitos políticos o de reclamos por identidad y expresión de género y revolución sexual, muy bien logrados.

FOTO 8

Sería genial que este tipo de performances pudieran hacerse en el resto de nuestros países y trasladarlos a las cuestiones que a todos nos preocupan: protestas, reclamos o simplemente divertimento nocturno para adictos al arte y la cultura que quieran distraer el ojo.

¿Te atreverías a leer en público completamente desnudo? Comparte esta historia y opina ¿porqué causa lo harías?

­Koch

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en