ESTADOS UNIDOS PERMITE A LOS GAYS DONAR SANGRE, PERO CON CONDICIONES

Estados Unidos ha retirado finalmente la prohibición de donar sangre a los hombres que tengan sexo con otros hombres. Sin embargo exige que estos no hayan tenido relaciones sexuales de ese tipo en los doce meses previos, por lo que los colectivos LGTB siguen viendo como discriminatoria la legislación actual al respecto.

1405106884364.cached

El pasado 21 de diciembre de 2015 la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) puso fin a la norma que prohibía donar sangre a los hombres homosexuales y bisexuales, tras más de 30 años en vigor. En 1983 se prohibió la donación de sangre de cualquier hombre que hubiera tenido relaciones sexuales con otro hombre, aunque hubiera sido una sola vez, desde 1977. Una decisión tomada a raíz de la crisis del Sida que vivió el país, cuando los conocimientos sobre el VIH eran muy limitados y se buscaba la manera de detener su propagación.

Gay_Men_Donating_Blood¿Tienen los gays más posibilidades de contraer el VIH que los heteros o es un mero estigma social?

Hoy en día los test de VIH sobre los donantes de sangre se realizan regularmente, por lo que es prácticamente imposible que a los bancos de los hospitales llegue sangre portadora del virus del Sida.

blood

Comparte este artículo en tus redes sociales y coméntalo con tus amigos. Para ver a más chicos guapos y seguir informado de todas las novedades de Manhunt.Net y noticias LGBT puedes seguirnos en nuestras cuentas de twitter, facebook, tumblr e instagram.

@atzur

Fuente: 20 minutos

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en