#TOP5: LAS CIUDADES MÁS GAYFRIENDLY DEL MUNDO

Buenos Aires, Nueva York, Madrid, Tel Aviv, Miami, Amsterdam… así hasta 25 ciudades de todo el globo terráqueo en las que puedes desplegar con orgullo tu arcoíris y pasear cogido de la mano con tu chulo del momento o buscarte uno allí mismo con Manhunt.Net con toda la facilidad del mundo. Esta selección de los 25 lugares más gay del planeta se realizó en la página de viajes Minube hace unos meses y aquí os hemos rescatado el Top 5 del ránking de los sitios más LGBTfriendly del mundo. ¡Viaja con nosotros!

young-gays-are-sniffing-out-the-pup-life-979-body-image-1422383962

5. Londres (Reino Unido)

La capital de UK ha sufrido una gran transformación en los últimos años. Paradigma de las revoluciones urbanas, Londres se ha convertido uno de los lugares de referencia en cuanto la vida nocturna gay, con clubs y fiestas que hacen las delicias de los homosexuales más exigentes.

maxresdefault-4

Sin olvidarnos del Soho, el conocido barrio, paradigma de la vida bohemia, que se ha ganado a pulso ser un referente dentro del mundo homosexual gracias a los movimientos artísticos que acoge, a su ocio y al estilo moderno e innovador que representa.

AN4481356VoHo.--Vauxhall-is

4. San Francisco (Estados Unidos)

Esta ciudad, y especialmente el famoso barrio de El Castro, son todo un icono dentro del universo gay. Caminando por las calles de San Francisco puedes pasar por el famoso Teatro Castro, la tienda de fotografía del activista Harvey Milk… además de cantidad de negocios, hoteles y bares orientados al público gay.

The view of the San Francisco skyline from a part of Dolores Park popular with members of the gay community in San Francisco, California, Sunday, June 19, 2011. Ramin Rahimian for The Bay Citizen

Aquí podéis ver uno de los habituales lugares de reunión, el concurrido y soleado Dolores Park. Y, cuando cae el sol, empieza el movimiento en las calles y en los clubs más cañeros. La serie de HBO Looking fue rodada en esta ciudad y en el film Inside Out hacen una referencia a los bears que desfilan durante el Orgullo por sus calles.

15341361969_f25d0e3592_b

3. Berlín (Alemania)

Cuando uno piensa en sexo duro, piensa en esta ciudad alemana de alto voltaje. Música electrónica, cuero, morbo, fetichismo a tope… Pero Berlín no es solo sexo y música techno, su oferta cultural es amplísima, goza de una arquitectura envidiable y mil lugares históricos que visitar.

IMG_8420

El Orgullo Gay de Berlín es una de las fiestas más reconocidas en Europa. No en vano cada año reúne a cientos de miles de personas por sus calles. Es conocida como Christopher Street Day, en honor a la calle donde la policía neoyorquina realizó la mítica redada que originó el Pride.

00Cmia-24508584

2. Mikonos (Grecia)

Siempre me encantó el dicho aquél de “Yo soy puta y Mikonos lo disfruta”… o algo así. El caso es que esta ciudad costera griega aúna en su pequeña extensión todo el mariconismo mundial.

6i3cq1siks6kjgcmzu21kc7pm

Chulazos venidos de todas las partes del mundo buscan mojar el churro bañados por el sol y las aguas del mar Mediterráneo. Con un entorno natural envidiable y rodeados de casitas de pescadores, el contraste con las macrofiestas que se organizan es aún mayor, pero precisamente este choque es lo que atrae a tanto público cada verano.

elysiumsunsetcabarethotel-5

1. Barcelona (España)

Mira que siempre digo la coña entre mis amigos de que Barcelona (ciudad en la que vivo) debe ser la ciudad más gay del mundo. Y resulta que es verdad. Pero vamos, no me extraña en absoluto.

barcelona-circuit-festival1

En cuanto a fiestas y demás nos gana de calle Madrid durante el año, pero tenemos el Circuit, amigas, y eso puede con todo. Y la playa de la Mar Bella, el Hotel Axel y Two y el Modernismo, que ya de por sí era algo como muy marica de base. No en vano el barrio gay de Barcelona es el Eixample, paradigma de la arquitectura modernista, aunque de un tiempo a esta parte se haya extendido la invasión gay hacia el suroeste, barrios de Sant Antoni, Raval y Poblesec. Para saber más sobre los lugares gayfriendly de la capital catalana, aquí tienes un artículo donde le hago un bonito repaso:

http://www.manhuntdiario.com/2014/08/10-maravillas-gayfriendly-de-barcelona/

axel hotel barcelona

Y hasta aquí el listado de ciudades ideales para que los homosexuales hagamos turismo en ellas y nos sintamos bien arropados. Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales para comentarlo con tus amigos. Si quieres ver más chicos guapos y seguir informado de todas las novedades de Manhunt.Net y noticias LGBT puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Tumblr, Google+ e Instagram.

@atzur

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en