ARBITRO GAY SALE DEL CLOSET… Y RECIBE INSULTOS Y AMENAZAS

Es triste seguir dando este tipo de noticias, pero la homofobia en el fútbol no para.

Hace poco conocimos el caso de Jesús Tomillero, un árbitro de fútbol en España que ha salido del closet y que por ello ha recibido varios insultos e incluso amenazas durante los partidos que pita.

04122016 ARBITRO GAY SALE DEL CLOSET… Y RECIBE INSULTOS Y AMENAZAS foto 1

El caso más reciente sucedió hace un par de semanas. Era un partido de la 3ª división cadete (con equipos de jóvenes de 15 y 16 años) entre Peña Madridista Linense y Mirador de Algeciras. El utilero, el encargado del material, de uno de estos equipos se enfadó con el árbitro por un fuera de juego y ahí empezaron los problemas.

Este hombre empezó a protestar sin parar, hasta el punto de que Jesús tuvo que decirle que tenía que sentarse. La respuesta de este señor, rodeado de adolescentes, fue la siguiente: “Eres un comepollas y te gusta que te partan el culo, maricón. Te espero fuera”. Jesús pidió al delegado de campo que interviniera, pero este le dijo que no iba a llamar a la policía porque “te encanta meterte en líos”. Sus compañeros bromeaban con que iban a llamar a los bomberos. Durante el resto del partido el señor homófobo no dejó de gritarle “maricón, comepollas, te vas a hartar a comer pollas”. Cuanto Jesús estaba en el vestuario le tiraron piedras por la ventana 3 jugadores de 15 años, lo cual por su puesto fue todo un infierno.

04122016 ARBITRO GAY SALE DEL CLOSET… Y RECIBE INSULTOS Y AMENAZAS foto 2

Después del partido Jesús llegó a su casa llorando, decidió compartir su historia en Facebook y poner una denuncia en comisaría. A este señor que se encarga de formar a adolescentes le han penalizado con 9 partidos de suspensión y 30 euros de multa. Ridículo. Jesús fue presionado para que no hiciera público lo que había pasado y le han amenazado repetidamente con no pitar más.

Pero Jesús Tomillero es un chico valiente y no piensa abandonar ni su pasión por el arbitraje ni su sexualidad; de hecho el próximo mes de agosto se casará con su novio y dice que el muñeco de la tarta irá vestido de árbitro. ¡Enhorabuena y a seguir adelante luchando contra la homofobia en el deporte!

04122016 ARBITRO GAY SALE DEL CLOSET… Y RECIBE INSULTOS Y AMENAZAS foto 3

Y si lo tuyo no es el futbol, pues entra ya a MANHUNT.net y arma tu propio equipo para jugar a tu modo. Son más de 5 millones de hombres esperando por ti.

No olvides compartirnos vía Facebook o Twitter.

Créditos: Cromosoma X

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en