“Nunca criticaría a alguien por no salir del clóset porque es una decisión personal y es algo difícil de atravesar. Pero al mismo tiempo siento que es algo necesario para la comunidad LGBT cuando uno está a la vista del público”, dice el deportista.
Matt Lister, excampeón olímpico de canotaje para el equipo de Gran Bretaña, es el nuevo chico de tapa de la revista Attitude.
En la entrevista publicada por la conocida publicación dirigida al público gay, Lister habla acerca de su alejamiento del mundo del deporte y de lo que se viene: principalmente, su nuevo rol como embajador LGBT para la Comisión Atlética de Gran Bretaña y una carrera en el mundo del modelaje.
El joven de 24 años salió del clóset en 2012, ya que temía asumir públicamente su sexualidad en el colegio debido a que aún sin haberlo hecho, ya era víctima de bullying por parte de sus compañeros.
“No quise salir del armario en la escuela porque ya estaba siendo víctima de agresiones por ser obeso, tener acné, ser más grande que los demás y muy peludo. No quise agregar una cosa más a la lista, por eso esperé al último año para hacerlo”.
Lister también asegura que los deportistas aún tienen la responsabilidad de hablar abiertamente acerca de su sexualidad para ayudar a aquellos que todavía se encuentran luchando con su orientación.
¿Has quedado con ganas de un buen oso para hoy domingo?
Ingresa a Manhunt de una por medio de este ENLACE. No te olvides compartir este post en tus redes como Facebook o Twitter.
Créditos: Attitude