Se afirma que en los últimos meses ha aumentado la práctica de la ruleta rusa en parejas o grupos sexuales, donde no importa la preferencia sexual, para poder desahogar el fuego interno.
La ruleta rusa consiste en participar en orgías sin protección y, en donde de manera frenética, todos tienen sexo con todos exponiéndose a múltiples ETS.
De aquí el encendido de las alarmas por parte de las autoridades de salud a nivel mundial, dado que, en estas prácticas, es donde más se corre el riesgo de infección al VIH. Esto lo explica Josep Mallolas, médico del Clínic Radio Barcelona, quien afirma que hay ruletas sexuales exclusivas para personas infectadas con VIH y otras en las que también pueden participar personas sanas; incluyendo a una persona portadora del virus.
Mallolas, afirma que un joven gay de 22 años, el caso más reciente de transmisión sexual por causa de practicar la famosa ruleta sexual, afirmando que el chico le prestó poca importancia al ser infectado, dado que hoy en día es mucho más fácil vivir con el VIH.
Mi sexualidad es importantísima y no me quiero resignar a vivir el resto de mi vida con un preservativo puesto. ¿Qué alternativa tengo? Infectarme. Y cuanto antes me infecte y antes me trate y mantenga una carga viral indetectable, antes dejaré de sufrir por si me infecto.
El párrafo anterior fueron las palabras dadas por el joven infectado, que por privacidad nos abstenemos a revelar su identidad.
Somos Manhunt, al grano y sin rodeos. Ingresa ahora dando clic AQUÍ.
Síguenos en Facebook o danos me gusta en Twitter.
-Marlon