Tras pedir disculpas y ante la polémica creada, YouTube restablece un vídeo de queja sobre la homofobia que denuncia que en algunos centros educativos de Chile no se permiten estudiantes ni docentes homosexuales.
Da la impresión que YouTube no termina de afinar sus protocolos para detectar contenidos sensibles.
Después de la polémica con el modo restringido, que le llevaba a ocultar cientos de vídeos por el mero hecho de estar relacionados con el colectivo LGBT, que restablecería tras una disculpa que no convencía a los youtubers, vuelve a caer en el mismo error al censurar un vídeo que denuncia la homofobia en algunos centros de enseñanza secundaria de Chile.
Con el título de #ElColegioNoEsCloset, el cómico Francesc Morales trata de denunciar en un vídeo la discriminación por orientación sexual descubierta en el reglamento interno de centros educativos, como el Instituto Cristiano Gandarillas de Maipú, en Santiago de Chile.
Donde ni se contratan docentes homosexuales ni se admiten alumnos homosexuales.
Morales es el autor de vídeos como #SerGayNoEsModa, #LaCalleNoEsCloset o #YoSoyVíctimaDelPastorSoto, y ahora de #ElColegioNoEsCloset, publicado el 4 de mayo, que Youtube decidió censurarlo al considerar que “infringía la política de desnudos y contenido sexual”.
La censura generó una polémica grande, incluso el Ministerio de Educación de Chile dejó ver su posición a favor del contenido publicado.
Tras la polémica levantada, la plataforma rehabilita de nuevo el vídeo, pidiendo disculpas y alegando que:
“Debido a la gran cantidad de vídeos que se suben a nuestra plataforma, a veces cometemos errores con los vídeos que son reportados por la comunidad. Cuando esto ocurre, revisamos el contenido y tomamos las acciones pertinentes, que incluyen la reinstalación de los vídeos erróneamente removidos”.
Síguenos en Facebook ingresando aquí: /manhunt.
Créditos: Universo Gay