La vigencia de un grupo pop
Se hicieron famosos en todo el mundo a principios de los noventa, con sus caritas de veinteañeros, sus voces jóvenes y sus coreografías ágiles y sincronizadas. Era la época en que las bandas vocales de un puñado de chicos bonitos y con onda podían hacer temblar al mundillo del pop. Algunas lograron mantenerse vigentes hasta nuestros días, con más o menos elegancia, como “98 Degrees”, “Take That”, “Backstreet Boys” y “New Kids On The Block”, entre otras.
Sin embargo, es un hecho que, veinte años más tarde, aquellos simpáticos adolescentes han crecido lo suyo. Sus rostros han madurado, sus voces ya no están tan frescas y sus movimientos… No obstante, y aunque cada banda continuó produciendo nuevos temas y discos, tampoco dejaron de interpretar en sus shows aquellos viejos éxitos, incluso con las mismas coreografías.
Pero ¿pueden estos “señores” mantener la esencia de una “banda teen”? ¿Cómo influye la edad de sus miembros en la vigencia de este tipo de grupos? ¿Qué te produce verlos bailar y cantar los temas de cuando eran adolescentes, pero con dos décadas encima? ¿Te resulta indiferente, nostálgico o decadente? ¿Crees que su público es incondicional?
Tomemos como ejemplo a “Take That” y “Backstreet Boys”, dos bandas contemporáneas de diferentes partes del mundo. Sigue el salto para ver algunos shows de entonces y de ahora, y coméntanos tu opinión.
– Leandro
“Take That”
Show en vivo en Wembley (1993)
“Take That”
Show en vivo en Villa Park (2011)
“Backstreet Boys”
Show en vivo en Orlando (1998)
“Backstreet Boys”
Show en vivo en Budokan (2010)