PROFESORA: ¿SER GAY ES UNA ENFERMEDAD?
En Uruguay, una profesora que ejercía como directora en una escuela del departamento de Maldonado fué denunciada penalmente en días pasados, luego de que apareciera al aire en un programa de televisión afirmando que “la homosexualidad era una enfermedad”.
Según la información difundida en medios locales uruguayos, la profesora, llamada Olga Rivero, fue acusada por discriminación ante la justicia al afirmar hace algún tiempo en un programa de la televisión local “Que la presencia de docentes homosexuales traía una influencia negativa para los alumnos y les incitaba la homosexualidad”.
El video con las declaraciones es “evaluado” por el Consejo de Educación Técnico Profesional de ese país mientras que la profesora fué relevada de su cargo como directora de la Escuela Técnica San Carlos.
Ojalá y más casos como estos fuesen juzgados con igual celeridad para acabar de raíz con las informaciones nocivas que crean confusión sobre la condición gay. Recordemos que lo grave de este tipo de opiniones es que al insistir en la errónea creencia de que la homosexualidad es una enfermedad, se genera en los jóvenes sentimientos de culpa y frustración que podrían estar directamente relacionados con casos de depresión, discriminación sexual y hasta suicidios.
Foto: www.pbagora.com.br
– Jorge