Buena prácticas online: Ser honestos para no perder el tiempo
No importa si estás buscando un encuentro rápido, un compañero con beneficios o al amor de tu vida. A estas alturas ya te habrás convencido de que el mundo de las citas online no es tan sencillo como se cree. Puede llegar a representar una importante inversión de tiempo, y muchas veces… ¡sin ningún resultado! Pero ¿cómo encontrar lo que queremos sin tanto rollo? La honestidad parece ser la clave.
Después del salto, te dejamos algunos consejos para que tu perfil sea visitado por más usuarios y te contacten aquellos que realmente pueden interesarte. ¿Puedes sumar otros consejos?
– Leandro
Fuente: SentidoG
Lo que realmente está en juego en las plataformas de citas online es que tu perfil sea visto por la mayor cantidad posible de usuarios, que te contacten los que realmente te interesan y que cuando lo hagan sepas cómo comportarte. Aquí te dejamos cinco consejos que pueden ayudarte a encontrar… lo que sea que estés buscando.
¡Whisky! La imagen perfecta
Nunca jamás (¡pero nunca!) crees un perfil sin una imagen tuya: será tu sentencia de muerte 2.0, porque no vas a captar la atención de nadie o, lo que es peor, van a creer que estás ocultando algo. Ahora bien, si agregas una imagen, te sugerimos enfáticamente que incluyas un rostro (a nadie le gusta hablar con “torsos”); que sea coherente con lo que buscas (si esperas a un príncipe azul, no te retrates desnudo); que sea discreta (no es buena idea publicar tus borracheras); y que sea cuidada y prolija (si te retratas en la playa, que no salga una señora gorda de fondo; si te fotografías frente al espejo, primero límpialo). Pero lo más importante es que tu imagen sea actual y que no tenga tantas pátinas de photoshop.
La mentira tiene patas cortas (y poco sexo)
La honestidad es siempre la mejor política. Sé sincero sobre lo que estás buscando, ya sea un encuentro casual o simplemente conversar un rato por chat. Controla esa compulsión a exagerar tus estadísticas personales (sobre todo las del tamaño de tu pene). ¡Y di la verdad sobre tu edad!
Tú decides hasta dónde
Establece límites y respétalos. Recuerda que tú eres el único que decide qué parte tuya deseas revelar, ya sea de tu personalidad y también de tu cuerpo. Un momento importante del online dating es el intercambio de imágenes, que pueden ser convencionales o “XXX”; si no te sientes cómodo enviando tus imágenes más expuestas, no estás obligado a hacerlo. Y si alguien intenta presionarte, siempre puedes interrumpir la comunicación o bloquearlo.
Nada es tan blanco ni tan negro
En general las etiquetas predeterminadas de los sitios y apps de contactos no abarcan la diversidad y las múltiples posibilidades del sexo real. Así que, a la hora de elegir, por ejemplo, qué rol sexual publicar en tu perfil, te aconsejamos que lo medites un momento. Puede ocurrir que seas predominantemente pasivo, pero que también hayas tenido algunas experiencias como activo (o viceversa); entonces, ¿por qué limitar tus posibilidades marcando solo “top” o “bottom”?
Relájate y disfruta
Seamos sinceros: si no te sumas al online dating para divertirte, entonces ¿cuál es el punto? Ten presente que desde el momento en que te suscribes pasas a formar parte de una red de usuarios como tú; es decir: hombres comunes que buscan conocer a otros hombres comunes. Así que deja de lado esos ideales pretenciosos del tipo “Yo quiero un rey, no una reina” y aprende a relajarte y a divertirte.