Según los sexólogos la masturbación permite la auto exploración sexual de una persona, lo que la convierte una práctica saludable y válida a la hora de buscar placer. Además la manera como la practiques, definirá en gran parte el ritmo que tomes a la hora de tener sexo.
Hoy te traemos varios puntos acerca del por qué es bueno masturbarse:
1. Conocernos. Cuando nos masturbamos aprendemos más de nosotros mismos. A través de caricias sabremos más sobre cómo motivarnossexualmente y adquirimos confianza al momento de actuar con nuestra pareja sexual.
2. Felicidad. Llegar al orgasmo por medio de la masturbación, libera endorfina, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión.
3. Pene sano. Según un estudio publicado por Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban desarrollan mejoras en su sistema inmune, además crean una resistencia contra infecciones glandulares de la próstata.
4. Ejercita el pene. Masturbarnos resulta un excelente ejercicio físico. Los movimientos que realicemos al darnos placer, pueden ser tan intensos que en ocasiones el sudor funge como prueba de esto. Se recomienda hacerlo con ganas.
5. Enciende a la pareja. Ahora bien, si tenemos pareja también es válido masturbarse. Previo a la penetración, masturbarse frente a nuestra pareja encenderá más el deseo y subirá la temperatura corporal, lo que nos llevará a tener relaciones sexuales increíbles.
6. Dormir mejor. Por medio de la masturbación nos liberamos de tensiones, el cuerpo y la mente se relajan, entonces es más fácil dormir. Después de masturbarse podremos dormir más y mejor.
7. Mejores orgasmos. Si nos tocamos adecuadamente es posible llegar a un conocimiento elevado de cómo llegar al orgasmo, lo que nos hará campeones en obtenerlo.
Así que ya, sabiendo esto, no te arrepientas cada masturbada que te hagas!
– Jorge