El cine siempre ha optado, mayoritariamente, por héroes y protagonistas heterosexuales. Seguramente las productoras coincidan en que se trata de la fórmula más rentable para aglutinar espectadores y, por tanto, obtener suculentos ingresos en taquilla. Sin embargo, en esa persecución descarada de la masculinidad extrema, el efecto que se consigue es que muchos personajes heterosexuales terminen destilando cierta aureola gay.
Aquí te contamos los 10 casos más evidentes.
1. Top Gun: ídolos del aire. Se puede asegurar que esta película fue la que inventó este particular género. El momento más gay de toda la película llegó con un sugerente partido de voleibol.
2. Cocktail. Tom Cruise es uno de los iconos que encarna a muchos personajes ambiguos en la gran pantalla. Aquí interpreta a un gigoló hambriento de dinero que hace cócteles.
3. El señor de los anillos. Qué decir de esta película. La tensión palpable entre Frodo y Sam ha dado lugar a muchas conjeturas e infinitos comentarios.
4. Rebeldes. Basado en el de Hinton sobre bandas rivales, esta película cuenta con todos los galanes de la época: Tom Cruise, Rob Lowe, Patrick Swayze y Matt Dillon.
5. Staying Alive, la fiebre continúa. Un encerado y aceitoso John Travolta protagoniza esta secuela de Fiebre del sábado noche. Una de las películas más gays de la historia.
6. Magic Mike. Entre el elenco de este film, cuyos creadores reconocen que está muy orientado al público homosexual, destacan Channing Tatum, Matthew McConaughey o Matt Bomer.
7. Colega, ¿dónde está mi coche? Una de las primeras películas de Ashton Kutcher, en la que tiene un momento gay con Seann William Scott, con el que se da un beso.
8. Colegio privado. Brendan Fraser se mete en una exclusiva escuela, pero tiene un secreto que no puede permitir que nadie sepa. Este film está repleto de guapos como Chris O’Donnell, Matt Damon, Ben Affleck y Cole Hauser.
9. 300. Músculos, sangre e impresionantes piercings faciales de oro impregnan esta adaptación cinematográfica del cómic. Visualmente es increíble.
10. La alianza del mal. ¿Por qué no hacer un remake de una película de terror con chicos en bañador? Muchas escenas de la película transcurren en los vestuarios.
Fuente: Ocio Gay