La homosexualidad de un hijo o hija es una realidad que aún hoy en día, algunos padres no saben cómo afrontar o manejar. Si bien no es fácil para muchas personas gays, lesbianas o bisexuales “salir del closet”, muchos padres también enfrentan esta difícil situación de “salir del closet” y aceptar que tienen un hijo o una hija homosexual.
La controversia, la discriminación, el estigma y los prejuicios en contra de la homosexualidad todavía están presentes en la sociedad, y los padres de hijos homosexuales siguen atravesando momentos difíciles para aceptar que tienen un hijo o hija homosexual. Estudios de ONUSIDA 2011 indican que el 68% de los hombres gay y de 69% en transgéneros femeninas perciben que no existen condiciones institucionales que facilitan la libre expresión de la identidad.
Objetivo general:
El objetivo del proyecto es: “Promover entornos seguros libres de discriminación y violencia por orientación sexual, a través de medios virtuales que acentúen la unidad y relaciones familiares de padres y madres que trabajan en pro de una sociedad sana y respetuosa de la diversidad humana”. Además la iniciativa busca mantener la unidad familiar, luchando por la seguridad y el bienestar de las personas de la diversidad sexual; dando apoyo a familiares, padres y madres para que puedan enfrentar la hostilidad social y personal de tener un hijo/a gay; promoviendo la información y la educación como herramientas que erradiquen el odio, la desinformación, el prejuicio, la homofobia y todas las formas de discriminación conexas, por medio del uso de redes virtuales y las tecnologías de información.
Finalmente el spot promueve el diálogo acerca de la orientación sexual, la identidad de género, las relaciones familiares basadas en el amor de los familiares, padres y madres, con hijos e hijas gays; así como estimular el debate social a través de redes virtuales, con una campaña de bien público que apuesta por la inclusión social y el fortalecimiento de las familias en que, un hijo o hija es gay, lesbiana o transexual, involucrando a padres y madres en una estrategia comunicacional, que utilizará las redes virtuales para la difusión de un spot publicitario; y el uso de las tecnologías de la información para implementar consejerías on-line de pares.
La producción del spot cuenta con el apoyo financiero del Fondo de Medios dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno (MSGG).
Fuente: In Out Post