Unos padres que se han olvidado de los últimos tres cumpleaños de su hijo gay de 17 años, busca consejos sobre cómo su hijo puede ‘dejar de’ ser gay. Echa un vistazo a esta increíble respuesta.
Un columnista ha dado la respuesta más perfecta a una madre homófoba.
Amy Dickinson, quien escribe una columna de consejos en un medio, ha respondio a una madre que quiere que su hijo ‘deje de’ ser gay, y lo que cuenta es increíble.
No sólo tanto la madre como el padre se han olvidado del cumpleaños de su hijo en los últimos tres años (ya que tienen una apretada agenda de trabajo), sino que quieren que a sus 17 años de edad tome la decisión ‘razonable‘ de dejar de ser gay.
Echa un vistazo a la carta de los padres y la respuesta de Dickinson a continuación:
‘Querida Amy:
Hace poco me enteré de que mi hijo, que tiene 17 años, es homosexual.
Formamos parte de un grupo de la iglesia, y me temo que si la gente en ese grupo se enteran, se burlarán de mí por tener un hijo gay.
Él no atiende a la razón, y no va a dejar de ser gay. Me siento como si estuviera haciendo esto sólo para vengarse de mí por haberme olvidado su cumpleaños durante los últimos tres años (tengo un horario de trabajo ocupado).
Por favor, ayúdele a tomar la decisión correcta en la vida de no ser gay. Él no me va a escuchar a mí, así que tal vez la escuche a usted.’
RESPUESTA DE LA COLUMNISTA AMY DICKINSON: Se siente traicionada.
‘Estimada Traicionada:
Usted puede enseñar a su hijo una lección importante cambiando su sexualidad para mostrarle lo fácil que es.
Pruébelo para el próximo año o así: Deje de ser una heterosexual para demostrarle a su hijo que la sexualidad de una persona es una cuestión de elección, que es el dictado de los padres de uno, de la iglesia y de la presión social.
Supongo que mi sugerencia le evocará una reacción sobre que su sexualidad está en el núcleo de lo que eres. Lo mismo se aplica para su hijo. Él tiene el derecho de ser aceptado por sus padres por ser exactamente quién es.
Cuando te olvidas del cumpleaños de un niño, básicamente lo anulas como persona. Es como si le dijeras que te has olvidado de su presencia en el mundo. Qué triste para él.
Presionar a su hijo para cambiar su sexualidad está mal.
Si usted no puede aprender a aceptarlo como es, puede ser que sea más seguro para él vivir en otro lugar.
Un grupo que podría ayudarle a usted y a su familia a llevar la situación es PFLAG.org. Esta organización se fundó para los padres, las familias, los amigos y compañeros de las personas LGBT, y ha ayudado a innumerables familias a través de ese desafío. Por favor, investige y contacte con un grupo local.
~ AMY.’
Fuente: In Out Post