Lizzie Velasquez, una chica nacida en Texas, tuvo una infancia tranquila y normal. Pero esto cambió un día en pre-kinder, cuando una compañera le hizo ver que era diferente. “Le sonreí a una niña pequeña que estaba leyendo, y ella me vio como si estuviera viendo a lo más escalofriante que hubiera en la Tierra”, comentó.
“Era mi primer día en la escuela y nadie quería tener que ver conmigo. Yo me preguntaba por qué, qué les había hecho. Tuve que ir a casa y preguntarle a mis padres qué había hecho mal. Ellos contestaron: ‘lo único que te hace diferente es que eres más pequeña que los demás. Tienes un síndrome extraño, pero no definirá quién eres”.
Y es que esta chica nunca ha pesado más de 25 kilos, pues padece un extraño síndrome que no le permite subir de peso y que comparte con sólo dos personas más en el mundo. A la enfermedad le suma que jamás ha podido ver por un ojo, y su visión es bastante limitada por el otro. Además, su piel luce envejecida.
En el colegio la situación empeoró porque su cuerpo crecía y cuando estaba en bachillerato un grupo de compañeros, subió un video de ella en Youtube titulándolo “La mujer más fea del mundo”. Antes de que ella lo viera, ya 4 millones de personas lo habían reproducido.
Además, los comentarios fueron más crueles que de lo costumbre. “Deberías hacernos un favor y darte un tiro”, decía algunos.
Pero, más allá de deprimirse y dejarse llevar por la frustración, Lizzie decidió emprender una lucha contra el bullying y ayudar con su historia a otros jóvenes que viven circunstancias similares. “Mi familia me ha llevado hacia donde estoy. Es gracias a mi madre que puedo ahora pararme sobre un escenario y decir: ‘he tenido una vida difícil. Pero todo está bien“, explica.
La valiente joven se ha convertido en una destacada autora motivacional; hasta la fecha, ha escrito tres libros en donde habla sobre su propia experiencia e inspira a millones de personas en todo el mundo.
Por si fuera poco, Lizzie recorre su país impartiendo charlas en universidades y escuelas para levantar conciencia sobre el peligro que representa el bullying en los adolescentes. “Deja de mirar y empieza a aprender” es su lema, mismo que pretende esparcir lo más lejos que sea posible.