Muchos creen erróneamente que ganar músculo es sinónimo de volverse imbécil. Y a veces no sin razón. Sin embargo en el proyecto Operación Thor opinan todo lo contrario. Su ideólogo, el paleontólogo Francesc Gascó, llevaba una vida tremendamente sedentaria debido a sus gustos y sus estudios de nerd random. Un chico tranquilo y paciente más pendiente de sus estudios y su trabajo que de cuidar su forma física.
Pero este apasionado de la historia, los dinosaurios, los cómics y todas las frikadas habidas y por haber, se convenció un buen día de que ya bastaba de estar sentado frente al ordenador ganando peso y llevando una vida poco saludable e, inspirado por personajes como Thor o Superman, decidió perderle el miedo al deporte y la vida sana y emular a sus superhéroes favoritos convirtiéndose en todo un chico de acción.
Dieta y ejercicio con cabeza han sido sus máximas desde que empezó con este cambio y ha compartido sus experiencias desde entonces en el blog Operación Thor a cuya iniciativa se han ido sumado muchos otros friáis con ganas de ponerse fuertes.
Y es que el resultado no es solo físico, a nivel interno se gana en salud, seguridad en uno mismo y mejoran las relaciones personales. Así que levantad el culo de la silla y salid al mundo a mover el esqueleto.