La industria de los medios de comunicación ha registrado grandes apoyos a nuestra comunidad. El ejemplo más reciente lo vimos en Disney Channel donde incluyeron una pareja lesbiana en la serie Buena Suerte Charlie!
En diferentes países de nuestra región existen emisoras radiales abiertamente gays y revistas dedicadas solamente a nuestro universo, que promueven ideas de aceptación.
Desde hace varios años se han puesto al descubierto las inclinaciones sexuales de algunos personajes de la animación y video juegos, pero puntualizare en los comics, sobretodo en el Universo Marvel con su colección editorial de Jóvenes Vengadores.
Los creadores de estos nuevos superhéroes no tienen problemas ni detractores por plasma en cientos de páginas la historia homosexual de dos de sus protagonistas.
Hulkling quien es bien parecido a Hulk, en la historia se llama Teddy Altman. Es un joven que posee super fuerza y auto curación, es gay abiertamente.
Wiccan, su nombre real es Billy y lo apodan el Asgardiano por ser similar a Thor, utiliza la magia como su principal poder, puede volar e invocar relámpagos, también es abiertamente gay.
Pero lo mejor del caso es que se unen en una relación de amor intenso, la cual fue aceptada por los máximos dirigente de la Marvel, llevándola a la distribución de dicha saga y convirtiéndola en un punto positivo hacia el desarrollo integral de las nuevas generaciones.
– Jorge