Existen muchos prejuicios y tabúes alrededor de esta práctica; he escuchado a varios amigos, muy cercanos, decir: “Ni loco me masturbo”, he preguntado por qué, y contestan que si lo hacen sus parejas se enfadaran con ellos; porque, en teoría, masturbarse es igual a no sentir deseo por sus novios.
Ahora me pregunto, ¿Si verdaderamente masturbarse afecta la relación de pareja?
Pues obvio que no, las situaciones son distintas, y existe una práctica llamada “Auto-satisfacción o Auto-complacencia”.
Presten atención a lo siguiente: absolutamente nadie conoce mejor nuestros cuerpos como nosotros mismos, y cuáles son los niveles o las sensaciones que nos gusta alcanzar.
Nosotros la mayor parte del tiempo nos despertamos con una erección brutal, y por cuestiones de rutina u otros agentes externos, es más complaciente y rápido hacerse una “paja” que quitarse las ganas con el que está al lado.
Hay millones de ejemplos en los cuales podemos hacernos una paja cuando estamos con parejas o solitarios, lo verdaderamente importante es que ya sea una masturbada rápida o una con todos los juguetes, es que disfrutemos de ese momento.
Así que manos a la obra, a despojarnos de prejuicios y a comunicarnos con nuestras parejas, que de lo contrario esto se convierte en una serie de ataduras.
A disfrutar de una paja sin precaución y sobre todo con conciencia.
– Jorge
Fuente: Ubal Araque