“Calendario Ortodoxo” es el título de una serie de pósters, calendarios y vídeos publicados inicialmente en 2012 con eróticas imágenes de miembros de la Iglesia Ortodoxa.
La idea primaria del calendario fue extender la lucha contra la homofobia en los países europeos ortodoxos.
Teaser de la versión del calendario 2013.
Es incluso un cuestionamiento de sus miembros a una iglesia que en los últimos años se alió contundentemente a la homofóbica y represiva Rusia de Putin.
Los creadores de estas imágenes de curas exultantes y desnudos afirman que su objetivo es contrarrestar las influencias negativas y caducas de los líderes de su iglesia, y provocar un cambio en la sociedad ortodoxa misma, ya que no esperan una pronta respuesta de la iglesia oficial.
Desde 2012 llevan tres calendarios y está listo el cuarto para el próximo año. Desde su lanzamiento han tenido muy buena recepción y se han difundido ampliamente logrando el apoyo de numerosos medios alrededor del mundo.
Para quienes se están preguntando si estos chicos son realmente curas… les tengo la respuesta: sí, pero depende del año.
En la edición 2013 los curas acompañaban a chicos semidesnudos en sugerentes imágenes mientras que en la de 2014 el casting fue todavía más exigente, abundaban los músculos y algunos curas se animaron al desnudo, incluso frontal.
Teaser del calendario ortodoxo de este año:
La edición del próximo año será más jugada y tendrá imágenes aún más controversiales con la temática de los siete pecados capitales. Acá les dejamos un pequeño adelanto:
Adelanto del calendario 2015:
– Koch