La gran triunfadora de la noche fue sin duda Birdman, con cuatro galardones, incluyendo mejor película, guión original y director. Toda una consagración para el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.
Pero para hablar de premios ya hay otros medios más cinéfilos, nosotros vamos a centrarnos en lo que toca en el blog de una web de contactos gay: el mariconeo, las divas y los chulos. Faltaría más.
Neil marcando paquete
La gala, presentada por un inconmensurable Neil Patrick Harris, comenzó fuerte con un desnudo casi integral que emulaba al del film Birdman. Neil, que acudió a los Oscars acompañado de su flamante marido, demostró su valía como maestro de ceremonias con un divertido número musical y un guión cargado de bromas y ácidas criticas aunque algunos esperaban más de él. Y es que Ellen DeGeneres el año pasado dejó el listón muy alto.
El cupo de mariconismo se acabó de cubrir con las nominaciones del film inglés The Imitation Game que finalmente se alzó con el Oscar al mejor guión adaptado. Un más que merecido premio teniendo en cuenta lo complicado que resulta trasladar a la gran pantalla una historia que entremezcla elementos tan dispares manteniendo el ingenio, el humor, la sensibilidad y haciendo hincapié en la dureza de la discriminación homosexual.
Pero los Oscars 2015 aún tenían reservada una sorpresa para todos los little monsters. La diva gay del nuevo milenio, Lady Gaga, aparecía en escena para marcarse una de sus mejores actuaciones en televisión: un fantástico homenaje al clásico ‘Sound of music‘ (La novicia rebelde/Sonrisas y Lágrimas). Impagable.
¿Y los chicos guapos? No podían faltar. Hubo estilismos para todos los gustos, algunos muy favorecedores y elegantes y otros llamativos y originales. Pero así como en el sector femenino se arriesgan más, el traje negro o azul marino y la parajita son un habitual entre los asistentes masculinos.