Tooji es un cantante pop noruego que ha decidido salir del closet de una manera singular; haciendo que la iglesia católica eche fuego por unas escenas gays grabadas dentro de un templo cristiano ubicado en la ciudad de Oslo, donde él simula ser un sacerdote mientras seduce a otro hombre, para terminar teniendo relaciones sexuales.
Este cantante tomó una fuerte acogida en Noruega durante el año 2012, luego de su paso por Eurovisión. Y en su más reciente video “The projet father” ha dejado muy claro cuál es su orientación sexual, y de paso hacer ruido publicitario, grabando escenas que repudia la comunidad católica del mundo: sexo y homosexualidad dentro de una iglesia.
Por su parte, el obispo de Oslo condenó el video en un comunicado emitido en el periódico Sunday, donde lo calificó como indignante y de ser una profanación a la iglesia. Con estas declaraciones Tooji, de descendencia iraní, ha conseguido un fuerte abrazo publicitario para su carrera musical y al mismo tiempo decir dejar claro que le gustan los hombres.