Si hay mitos y estigmas en relación con los homosexuales, contra los bisexuales los hay en mayor medida, pues se les tildan de confundidos y más propensos a la infidelidad porque tiene varias opciones para elegir. Así que sus parejas no solo se preocupan por el género opuesto sino por ambos.
Además de ello se cree que por ser bisexuales deben estar manteniendo relaciones afectivas con los dos géneros en simultáneo pues de cierta manera “necesitan llenar cada uno de los vacíos”.
Estos son algunos de los mitos que hay alrededor de sus vidas. Veamos ahora los otros más comunes:
Los bisexuales están confundidos o están pasando por una etapa.
Es uno de los mitos más frecuentes, pues muchos gays pasan por un momento en el que se identifican como bisexuales, antes de definir completamente su orientación sexual.
Y si bien algunas personas dicen ser bisexuales en algún momento de sus vidas antes de identificarse con alguna orientación sexual, quienes se declaran completamente bisexuales están 100 por ciento seguros de cómo se sienten frente al mismo sexo y frente al opuesto.
Los bisexuales son más propensos a la infidelidad.
Al tener un mayor número de “amantes potenciales”, se cree que los bisexuales son más infieles.
Sin embargo, la infidelidad tiene que ver con nuestras decisiones personales, y la orientación sexual no tiene nada que ver.
No se puede ser bisexual. Hay que elegir solo una opción.
O eres homosexual o heterosexual. Varias personas no pueden entender que existan las dos. No obstante, para los bisexuales es algo perfectamente natural y no pueden evitar el hecho de sentirse atraídos tanto por hombres como por mujeres.
Para ser bisexual, tienes que sentirte atraído por ambos géneros en la misma manera.
La atracción sexual no siempre se da en un 50 – 50. Es posible ser bisexual y sentirse ligeramente más atraído al propio sexo o al opuesto. No es algo que se dé en las mismas proporciones, y puede cambiar a lo largo de la vida.
Créditos: Fucsia