¿Con pelo o sin pelo? ¿Con barba o sin ella? Como bien dice el dicho ‘entre gustos no hay disgustos’ y cada hombre hoy en día sabe con exactitud que look y estilo personal le queda mejor.
En los últimos años la tendencia era entre más limpio el rostro mejor, no obstante, todo está cambiando y el vello facial está tomando fuerza entre los hombres. Ahora, entre más espesa, bien cuidada, forma y prolija, mejor.
Un estudio publicado en la revista científica Journal of Evolutionary Biology, realizado por la Universidad de Queensland, Australia, sugiere que el vello facial en el hombre posee una fuerza de atracción grande. La investigación titulada “La paradoja de la masculinidad: la masculinidad facial y la barba interactúan para determinar las calificaciones de los hombres sobre el atractivo facial de los hombres”, según la publicación los hombres con barbas se consideran más atractivos que los hombres que están bien afeitados.
Ahora tenga en cuenta que estos resultados provienen de un estudio que encuestó principalmente a mujeres atraídas por hombres. Si bien inicialmente se pidió a algunos hombres homosexuales y bisexuales que participaran, los investigadores decidieron mantener solo las respuestas de las mujeres.
Los investigadores pidieron a 8520 mujeres (en su mayoría blancas) que calificaran el atractivo de los hombres como una pareja romántica a largo plazo. Las fotos muestran diversos grados de vello facial en la misma persona. Los rangos incluían afeitado limpio, barba ligera, barba gruesa y barba larga.
Los resultados encontraron que las barbas ligeras y la barba abundante o gruesa eran las predominantes cuando se trata de buscar pareja.
Pero, no hay que sentirnos excluidos, pues el estudio entrevistó a 1577 hombres y mujeres de Brasil y de República Checa sobre sus opiniones respecto al vello facial.
Con base al resultado los hombres gays preferimos a los hombres con barba marcada o de varios días. Según parece, la barba enmarca un símbolo de fuerza y virilidad que atrae de forma directa deseos de emparejamiento.
Créditos: Men Magazine Gay