TOP 10: Los mejores (y peores) duetos de Britney Spears
Aprovechando las mini vacaciones que se ha tomado Britney Spears de X Factor con sus hijos y el reciente “dueto” con Don Philip, hemos elaborado un top 10 con los mejores y peores duetos de la carrera de la Princesa del Pop (y de los Cheetos). Madonna, Sabi, Michael Jackson o Kevin Federline comparten lista. Sin más dilación, aquí están todos:
Fuente: CromosomaX
Sigue el salto para ver la lista:
10. ‘I Will Still Love You’ feat. Don Philip
Britney Spears debutó en los duetos con el mismísimo Don Philip. Quién les iba a decir ambos que 13 años más tarde ella sería la jueza de un reality en el que él participaría llorando y cantando mal, creyendo que su homosexualidad le llevaría a la siguiente fase. Una balada del montón producida por Eric Foster White pero también una de las pocas veces que vemos a Britney cómoda con una voz cálida, emocionante y con un final genial.
9. ‘Me Against The Music’ feat. Madonna
Lo interesante de esta canción es que no nació como dueto: originalmente, ‘Outrageous’ iba a ser el primer single de ‘In The Zone’, pero Madonna metió la zarpa y quiso un dueto (estaba bajo mínimos de popularidad con ‘American Life’, y quería aprovechar el rebufo del beso en los MTV). Cogieron ‘MATM’, echaron a Penelope Magnet, productora y rapera, y colocaron a la madre de Rocco y Lola. ¿El resultado? Una de las producciones más originales y bailables que te puedas echar a la cara, pero un éxito más moderado que otra cosa.
8. ‘The Way You Make Me Feel’ feat. Michael Jackson
Pocos pueden presumir de haber cantado con el Rey del Pop. Y menos en playback, así que Britney Spears puede estar orgullosa de ello. Eso sí, el vestido y look de esa actuación es algo que jamás podrá superar. Y su voz arregladita via autotune queda de lujo.
7. ‘S&M’ feat. Rihanna
Solo hace un año, pero Rihanna aún tenía el pelo rojo y preguntó a sus fans en Twitter que a quién querían para cantar con ella. Britney ganó, fue un día al estudio y grabó el verso más nasal de la historia del pop. En los Billboard Awards la interpretaron juntas y, para qué negarlo, fue vergüenza ajena ver a Britney tan… como siempre, pero a la vez es imposible no quedarse prendado
6. ‘(I Got That) Boom Boom’ (feat. The Ying Yang Twins)
Una de las canciones que se valoró como single de ‘In The Zone’ y uno de sus primeros featurings con raperos, que era muy 2002/2003. Un ritmo pegadizo, con un banjo muy sureño y el recuerdo de una fan favourite que esperemos que recupere en alguna futura gira.
5. ‘Crazy’ (feat. K-Fed)
El amor nos hace hacer el idiota como, por ejemplo, financiar el disco hip hop del padre de tus hijos y futuro exmarido. Pero si hay algo peor que hacer eso, es colaborar en uno de sus temas. Honestamente, la base no está mal y el estribillo de Britney es muy pegadizo, pero escuchar a Kevin Federline hacer cualquier cosa que no sea esconderse en una cueva para siempre nos revuelve el estómago. ¿Bailarán Sean y Jayden al ritmo de este despropósito?
4. (Drop Dead) Beautiful (feat. Sabi)
Otro de los hits de ‘Femme Fatale’ que no llegaron a nada pero sirvieron para “lanzar” a Sabi, aunque no sabemos bien dónde la lanzaron. Un temazo r&b electrónico con rapera emergente y pegadizo como pocos. Tremendo.
3. ‘Get Naked (I Got A Plan)’ feat. Danja
Oficialmente no es un dueto como Dios manda, pero Danja tiene sus líneas, sus frases y no son un mero rap o un simple ‘Oh oh’ en plan Timbaland. Podríamos considerarla la ‘Bohemian Rhapsody’ de las strippers, aunque todo ‘Blackout’ es o debería ser álbum de cabecera de cualquier bailarina de striptease que se precie. Una serie de estrofas largas e imposibles, construcciones diferentes, ruidos, efectos… Increíble.
2. ‘What It’s Like To Be Me’ feat. Justin Timberlake
Cantar con tu novio es algo que, cuando lo dejes, queda fatal. Lo de Kevin Federline fue de traca, pero más tristeza nos da este ‘What It’s Like To Be Me’, una canción que Justin compuso y produjo con todo su cariño para su princesita y que nos recuerda la genial pareja que serían si volvieran. Podría haber sido un single potente en los últimos álbumes de N SYNC, pero quedó relegado al final de ‘Britney’.
1. ‘Like A Virgin / Hollywood’ feat. Christina Aguilera, Madonna & Missy Elliot
Todo lo que le puedes pedir a un dueto (o macrocolaboración, como es el caso) dentro del mundo pop. La rubia, la buena, la futura Girl gone wild, con la morena, la que tiene el talento y se comerá (literalmente) el mundo, más la Reina del todas y con el añadido de una rapera de lujo. Si eso lo conviertes en un matrimonio a tres bandas en el cual Britney & Xtina son las novias y Madonna el novio, así como Missy el cura, el resultado solo puede hacer levantarse a un mundo entero. Añádele el beso más importante de este siglo y de paso aprendes una lección de Madonna sobre como salvar la etapa menos popular de tu carrera. El beso de la muerte, eso sí, porque entre los flops y dramas de Britney y Xtina y la enfermedad de Missy cualquiera besa a Madonna, pero esto que tienes aquí arriba es historia del pop femenino, le pese a quién le pese.